Para este viaje, decidimos quedarnos en la zona norte. La mayoría de pueblos y lugares que queríamos visitar estaban por allí.
Lo primero que hay que decir de esta isla, y supongo que de todas las Islas Canarias, es que si no tienes un coche estás perdido. No te preocupes por eso, ya que en las zonas turísticas hay decenas de casas de vehículos de alquiler.
Lo segundo, es que no esperes encontrarte grandes y paradisiacas playas de arena. Las hay en el sur, pero tampoco son nada del otro mundo. Las del norte suelen ser de arena negra volcánica, aunque hay algunas excepciones.
Puerto de la cruz
Nuestro "campamento base" estaba en Puerto de la cruz, lugar turístico que ofrece muchas ofertas de ocio al visitante. Es el pueblo más conocido de la isla.
Playa Jardín |
Atardecer en puerto de la Cruz |
Uno de los lugares que se deben visitar aquí, es el complejo de ocio de los Lagos Martiánez. Son una serie de piscinas y un lago artificial, diseñados por el arquitecto César Manríquez.
El otro lugar, es el Loro Parque, que es como una especie de zoo, dónde se ofrecen espectáculos con diferentes tipos de animales. Os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea.
Comentar que la zona cercana a los Lagos Martiánez es muy animada, y está llena de tiendas, bares...
La Orotava
Lo que recuerdo sobre todo de este lugar, es el calor asfixiante que pasamos. En circunstancias climáticas normales, hubiera sido un buen sitio para pasear, pero en nuestro caso, no acabamos de disfrutar con el paseo. Destaco del lugar la Casa de los balcones.
Casa de los balcones |
Parque Nacional del Teide
El paisaje que te encuentras por aquí, es diferente del que puedes ver en las latitudes mediterráneas donde vivo. Se pueden realizar diferentes rutas por la zona. Para nosotros fue suficiente un pequeño paseo para poder apreciar esas tierras volcánicas.
Aquí puedes hacerte una foto en el "Roque Cinchado", una de las formaciones rocosas más curiosas y emblemáticas de la isla, que aparecía en los antiguos billetes de 1000 pesetas.
Icod de los Vinos y Garachico
Aunque hay poco para ver, tienen algo que los hace especiales.
En Icod de los vinos se encuentra el Drago milenario, un árbol de entre 800 y 1000 años, de unos 18 metros de altura, y con un perímetro de 20 metros en la base del tronco. Ya que estábamos allí, entramos al recinto donde está situado el Drago. Si te quieres ahorrar un dinero, se puede ver el árbol desde fuera, pero te perderás los jardines, que no están nada mal.
El pueblo de Garachico no tiene tampoco mucho que ver, pero vimos que había gente que se bañaba en unas piscinas naturales que habían junto al mar. Mientras la gente disfrutaba con el baño, nosotros lo hacíamos con una paella buenísima justo delante de las piscinas. No me acuerdo del nombre del restaurante.
Playa de los Cristianos y playa de las Américas
En la zona sur, son dos de los lugares estrella del turismo en la isla. Aquí si que encontramos largas playas de arena fina. A mi me pareció todo muy artificial, lleno de hoteles, tiendas, restaurantes... Además es una zona con mucho viento (ideal para los amantes del windsurf). Prefiero la zona norte de la isla.
Decir que, antes de llegar aquí, hicimos una breve parada para ver los espectaculares acantilados de los Gigantes. Merece la pena desviarse un poco de la ruta para verlos.
Santa Cruz de Tenerife
La capital de Tenerife fue la espina que se nos quedó clavada en este viaje. Dimos vueltas y más vueltas en el coche, y no encontramos ningún aparcamiento, así que hicimos el tour desde dentro del vehículo. Pero no hay mal que por bien no venga. Pudimos estar más rato en una de las pocas playas de arena fina del lugar (a 7 km del centro), las Teresitas. Es una zona protegida del viento, de las olas y con toda clase de servicios. Recomendable.
Correr en la Isla
La mayoría de las páginas web te informan de las carreras que hay en todas las Islas Canarias, así que os dejo diferentes links para consultar. Nunca he corrido por esas latitudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario