Siempre me ha gustado durante la época de verano utilizar algunos días de vacaciones para hacer de tostada, es decir, tumbarme en la playa, tostarme por un lado, por el otro y así toda la mañana. Después disfrutar de la gastronomía de la zona y por la tarde hacer un poco de turismo por los alrededores o simplemente aprovechar la piscina del hotel. La mayoría de veces los lugares elegidos han sido de la costa valenciana, castellonense o alicantina (Alcossebre, Castellón, Valencia, Calpe, Benidorm, El Campello y Alicante).
En esta ocasión no quiero escribir sobre estos destinos, sino de los lugares que visité o las actividades que realicé estando allí.
Considero que Calpe, por situación en el mapa, es el mejor sitio para establecer el campamento base y hacer de todo un poco, me explico:
- Si quieres hacer senderismo puedes subir al peñón de Ifach, en el mismo pueblo de Calpe, que ofrece unas vistas inmejorables. Es necesario llevar un buen calzado.
- Si por el contrario quieres disfrutar de la playa, hay muchas de arena fina y otras calas con encanto, entre las que destaco la de la Granadella, en Jávea. Es muy pequeña y es mejor llegar temprano. Hay un par de restaurantes en los que es necesario reservar. Como dato curioso decir que en las playas de Calpe, si vas a las 9 de la mañana, ya ves una fila de sombrillas en primera línea, eso si, sin gente. Los abuelitos bajan pronto, las plantan y se van. Sin comentarios
- Recomiendo hacer también una visita al pueblo de Guadalest, a 30 km de Calpe y también darse un baño en las frías aguas de Las fuentes del Algar, a 14 km de Guadalest (entrada 4 euros).
- Una buena opción para ir a cenar es ir al casco antiguo de Altea y degustar alguno de sus platos en una de sus concurridas terrazas.
Los paseos marítimos de todos los pueblos en los que he estado están bastante bien cuidados.
Para hacer una escapada de fin de semana Castellón y Alicante están bien, pero tampoco dan para mucho más.
Fuera de la época estival quería por lo menos nombrar algunos de los lugares en los que he estado y que tienen algún tipo de atractivo: Peñiscola, Morella y Cuevas de San José en la Vall d'Uixó.
Dos veces he participado en el Maratón de Valencia. Aunque parte del recorrido transcurre por las afueras, es bastante llano y "fácil de correr". Es una buena manera de visitar todas sus calles y poder ver lo más bonito de la ciudad.
Y para acabar decir que, si os gustan los parques temáticos y habéis visitado Port Aventura, no visitar Terra Mítica. Os llevaréis una decepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario