Son muchos los lugares que recomendaría y que son conocidos por mucha gente (Torre Eiffel, Notre-Dame, Louvre, Monmartre, Campos Elíseos, Odeón...).
¿Que "consejillos" daría para un recorrido por la ciudad?
- En primer lugar lleva un calzado cómodo. París no tiene un centro histórico definido y hay que andar muuuuuucho!!!
- Si quieres ver una panorámica de París sube a la torre Montparnasse. Tiene un ascensor rapidísimo que te sube en segundos a una altura de 210 metros, lo que te permite tener unas vistas increíbles.
- Si visitas la basílica del Sacré Coeur, puedes subir con el funicular (yo tenía la París Visite y podías cogerlo gratis) y después disfrutar de un paseo bajando por Monmartre, lleno de pintores, hasta el Moulin Rouge (eso si, si no te quieres gastar el sueldo, míralo sólo desde fuera).
- Para ahorrarte las colas del ascensor en la Torre Eiffel, si estás en forma, puedes subir andando hasta la segunda planta y obtener ya unas buenas vistas (aunque hay más de 1500 escalones). En la actualidad se pueden reservar los tiquets por internet y la entrada es más rápida.
- Hay dos paseos que resultan interesantes: uno es por el río Sena en uno de los barcos que lo recorren y permiten contemplar los puentes en todo su esplendor y el otro es por los Campos Elíseos, desde la plaza de la Concordia al Arco de Triunfo (eso si, no tomar nada por esta zona, es carísimo).
- Es curioso ver el tráfico caótico de la rotonda donde se encuentra el arco de triunfo. Dicen que en caso de accidente las compañías de seguros pagan al 50% (cuando lo veáis entenderéis la razón).
- Daros una vuelta por el cementerio Pere Lachaise. Hay que pagar entrada. Aquí están enterrados figuras como María Callas, Chopin, Molière, Edith Piaf, Óscar Wilde o Jim Morrison entre otros. Yo tuve la sensación de estar en un parque, rodeado de personajes ilustres.
- Si decidís visitar el Palacio de Versalles, con sus jardines, y el museo del Louvre, mejor hacerlo en días diferentes (cosa que no hice yo). La visita del Palacio y los jardines nos llevó una mañana entera. Con el cansancio acumulado realizamos la visita del Louvre por la tarde. Es necesario planificar bien la visita del museo para no agobiarte e ir directo a lo que quieres ver, como la Mona Lisa y la gente que camina de un lado a otro para ver si es verdad que te sigue con la mirada. Si no lo haces así, acabarás pasando con desgana por delante de cuadros valorados en millones de euros.
- Si disponéis de bastantes días el Parque Disney queda cerca de la ciudad. Nosotros optamos por hacer una escapada a la zona de Normandía, que ya explicaré en otra ocasión.
Para los que decidáis correr el maratón, sabed que es en abril y que a pesar de haber muchas plazas, las inscripciones se agotan con meses de antelación.
Muy bien Phileas!!! Muy interesante todo lo que pones y no es por hacerte la pelota...o sí...Cómo ha pasado el tiempo, eh? Parece que fue ayer, pipiolín.
ResponderEliminar