domingo, 27 de octubre de 2013

Siempre nos quedará Paris

París es una de esas ciudades que, aún estando una semana entera, no acabas de conocer. Existen infinidad de sitios para visitar y, por suerte, una buena red de metro y autobuses para llegar a ellos.
Son muchos los lugares que recomendaría y que son conocidos por mucha gente (Torre Eiffel, Notre-Dame, Louvre, Monmartre, Campos Elíseos, Odeón...).

¿Que "consejillos" daría para un recorrido por la ciudad?

- En primer lugar lleva un calzado cómodo. París no tiene un centro histórico definido y hay que andar muuuuuucho!!!
- Si quieres ver una panorámica de París sube a la torre Montparnasse. Tiene un ascensor rapidísimo que te sube en segundos a una altura de 210 metros, lo que te permite tener unas vistas increíbles.

- Si visitas la basílica del Sacré Coeur, puedes subir con el funicular  (yo tenía la París Visite y podías cogerlo gratis) y después disfrutar de un paseo bajando por Monmartre, lleno de pintores, hasta el Moulin Rouge (eso si, si no te quieres gastar el sueldo, míralo sólo desde fuera).


- Para ahorrarte las colas del ascensor en la Torre Eiffel, si estás en forma, puedes subir andando hasta la segunda planta y obtener ya unas buenas vistas (aunque hay más de 1500 escalones). En la actualidad se pueden reservar los tiquets por internet y la entrada es más rápida.

- Hay dos paseos que resultan interesantes: uno es por el río Sena en uno de los barcos que lo recorren y permiten contemplar los puentes en todo su esplendor y el otro es por los Campos Elíseos, desde la plaza de la Concordia al Arco de Triunfo (eso si, no tomar nada por esta zona, es carísimo).

- Es curioso ver el tráfico caótico de la rotonda donde se encuentra el arco de triunfo. Dicen que en caso de accidente las compañías de seguros pagan al 50% (cuando lo veáis entenderéis la razón).

- Daros una vuelta por el cementerio Pere Lachaise. Hay que pagar entrada. Aquí están enterrados figuras como María Callas, Chopin, Molière, Edith Piaf, Óscar Wilde o Jim Morrison entre otros. Yo tuve la sensación de estar en un parque, rodeado de personajes ilustres.

- Si decidís visitar el Palacio de Versalles, con sus jardines, y el museo del Louvre, mejor hacerlo en días diferentes (cosa que no hice yo). La visita del Palacio y los jardines nos llevó una mañana entera. Con el cansancio acumulado realizamos la visita del Louvre por la tarde. Es necesario planificar bien la visita del museo para no agobiarte e ir directo a lo que quieres ver, como la Mona Lisa y la gente que camina de un lado a otro para ver si es verdad que te sigue con la mirada. Si no lo haces así, acabarás pasando con desgana por delante de cuadros valorados en millones de euros.

- Si disponéis de bastantes días el Parque Disney queda cerca de la ciudad. Nosotros optamos por hacer una escapada a la zona de Normandía, que ya explicaré en otra ocasión.



Para los que decidáis correr el maratón, sabed que es en abril y que a pesar de haber muchas plazas, las inscripciones se agotan con meses de antelación.


1 comentario:

  1. Muy bien Phileas!!! Muy interesante todo lo que pones y no es por hacerte la pelota...o sí...Cómo ha pasado el tiempo, eh? Parece que fue ayer, pipiolín.

    ResponderEliminar