miércoles, 22 de mayo de 2024

De Burdeos a Albí

Nunca imaginé que iba a hacer esta combinación de viaje, pero al final nos pareció la más adecuada para los días de los que disponíamos. En un principio nos íbamos a limitar al pueblo de Albí, en la región occitana, pero como tuvimos unos cuantos días extras y nuestro recorrido iba a ser en coche, ampliamos a los pueblos de los alrededores y a la bonita ciudad de Burdeos. Empecemos!




BURDEOS

Sin duda, una de las ciudades más bonitas de Francia. Tiene un entramado de calles bastante irregular que hace que cuando paseas sin rumbo fijo, callejeando, te puedas desorientar y volver a pasar por el mismo sitio. 



Es conocida como la ciudad del vino, y cuenta con un gran museo que así lo atestigua. Sólo por ver el edificio merece la pena dar un paseo hasta aquí.



Se puede recorrer perfectamente andando, sin utilizar ningún transporte, y con un par de días es suficiente. Buena ciudad para visitar en fin de semana. Os dejo un listado de los lugares que considero imprescindibles (sin dar más detalles):

- Edificio de la ópera.



- Ciudad del vino.



- Plaza de la bolsa.



- Puerta de la campana.



- Catedral.



- Puerta del Calhau.



- Barrio de Saint Pierre.



- Plaza des Quinconces.



- Rue Sainte Catherine.





Y si os gusta correr, éste seguro es un gran lugar. Existen diferentes rutas. Yo hice una que bordeaba el río Garona por los dos márgenes (cruzando por dos puentes, en una ruta de unos 9 km). Me llamó la atención la cantidad de gente haciendo deporte a las 7 h de la mañana.



ALBÍ

Pues este era nuestro destino en un principio, y la verdad es que no defraudó. Pasear por el casco antiguo ya es por si sólo, un gran motivo para visitar la ciudad.



 Pero lo realmente importante es su catedral, la más grande hecha con ladrillos. Y si te parece imponente por fuera, espera a ver el interior. Es de pago, pero es de esos gastos que merecen la pena. 



Si vas paseando por su casco antiguo, estate atento porque podrás encontrar desde las pintorescas casas de ladrillo y madera,  hasta las típicas letras de "Albí" para poder fotografiarte, con la catedral de fondo.



Y si te gusta el arte, podrás visitar el museo de Toulouse-Lautrec, con una gran colección del artista y otros pintores contemporáneos.




 OTROS PUEBLOS

En esta ocasión, para no repetirme mucho, os dejo la lista de los pueblos que visitamos cerca de Albí, y que en un solo día los puedes recorrer. Es una ruta que nos hizo el propietario del alojamiento donde estábamos, y que incluye lugares turísticos conocidos y otros más desconocidos. En todos te encontrarás callejuelas empedradas, con casas típicas de piedra y manera, que te transportarán a otra época. Es cuestión de callejear:

- Saint Emilion (cerca de Burdeos).



- Cordes-sur-cel



- Penne





- Bruniquel



- Puycelsi



- Castelnau de Montmiral



Y para acabar con nuestro recorrido hicimos una visita a las grutas de Lombrives. Primero subes hasta el inicio del recorrido en un tren de esos turísticos que se ven en muchos pueblos (también puedes ir andando). La visita es guiada. Nosotros la hicimos en español. Es un camino por galerías espectaculares, que dura más de dos horas. Nos gustó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario